3/31/2008

SABIA UD ?

Según datos recientemente publicados por las Naciones Unidas, cada año hay unos 2,5 millones de víctimas de la trata de personas que además son obligadas a distintos tipos de trabajos forzados, especialmente la prostitución, la explotación laboral en sectores como la industria textil y tareas domésticas. Este negocio clandestino mueve unos 31.700 millones de dólares por año de los cuales, unos 1.300 millones se generan en América Latina y el Caribe. La mayor parte del negocio no obstante, se encuentra en los países industrializados, con 15.500 millones de dólares, es decir, el 49 por ciento del total calculado.

Según datos facilitados por la OEI, en América Latina, 34 millones de mujeres y hombres son analfabetos, lo que representa un ocho por ciento de la población, y 110 millones tienen una escasa formación básica (el 31 por ciento del total).

Según el informe "Enhancing Urban Safety and Security: Global Report on Human Settlements 2007" recientemente publicado por ONU- Hábitat, 98% de los 211 millones de personas afectadas por desastres naturales cada año entre 1991 y 2000 se encontraban en países en desarrollo.

Emigrados enviaron más de US$ 300.000 millones a sus países de origen en 2006, según nuevo estudio Trabajadores emigrados enviaron más de 300.000 millones de dólares a sus familias en países en vías de desarrollo el año pasado, según un informe divulgado el pasado 17 de octubre en Washington por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Este monto, que es una estimación conservadora, comprueba que los modestos envíos de dinero de los trabajadores emigrados, cuando se suman, superan con creces a la ayuda oficial para el desarrollo", comentó el presidente adjunto del FIDA, Kevin Cleaver.

LIENS

No hay comentarios.: