5/28/2008

TWITTER LA REVOLUCION MICRO-MEDIA

Twitter : Presentacion del concepto y sus diferentes usos y algunas aplicaciones
Twitter se ha vuelto en el espacio de algunos mese un fénomeno médiatico en Internet. Todo el mundo se ha puesto hablar para bien y para mal pero nunca sin quedarse indiferente. producto de algunas influencias de la Web, este paqueño servicio toma espacio poco a poco y rapidamente en la comunidad.
Twitter :puesto en causa de la herramienta y vida ritualisada en 140 caracteres a la interseccion del correo electronico (email) y de la mensajeria instantanea(IM),
Evan Williams y su equipo han re-inventado la simplicidad que habia concurrido al succeso de la adopcion de la solucion de blogs Blogger. Construir una herramienta ergonomica facil de aprender ya madura para un campo de posibilidades de utilisaciones no definidas. Twitter, es el murmullo y détras el leitmotiv del cuadro perpetual a llenar « Que es lo que estan haciendo ? » (« What are you doing ? ») en 140 caracteres , se juega al principioel effecto transgresivo de no responder a la pregunta, testimonio,informacion, alertar, anotar, capturar lo inesperado, créer en palabras...con Twitter,es la puesta en causa misma del util que se manifiesta. Ser prevenido por email, mensajerie instantanea y por SMS en fin una maquina dotado de ubicuidad surmergida dentro del deseo de un mundo occidental donde la coneccion Internet se desea y se ploclama permanente, no terminada sin fronteras ni las barreras temporales de los fuseaux horaires estos no existen mas. La « public timeline » (ligne du temps) est un flux ciclico, un humor médiatico eventual y una garantia émocional voyante sobre los « marronniers » circunstanciados de temporadas (Nouvel An, Soldes, Saint-Valentin, vacances) ; un universo de vida ritualisada.
"Si su evolucion actual se prosigue , Twitter se dedica potencialmente sobre un camino que le conduce de su estado inicial de simple herramienta de comunicacion a la de potente plataforma de gestion de presencia que puede terminar por impulsar las practicas nuevas sociales. Twitter es unico en reducir el volumen de la comunicacion permitiendo todo intercambio de comunicacion de fuentes diversas . A esta mirada , su singularidad es de ser la primera herramiente de segunda generacion que se apoya exclusivamente sobre la flexibilidad del objeto numerico, sobre la talla relativamente reducida cuando se limita a expresar la opcion individual en un momento preciso, y sobre su facilidad de agregacion. La tendencia antropologica en evolucion constante se vuelve la llave de una forma de densidad social en el seno de una plataforma repartida para compartir el saber y el conocimiento. La practica antologica actual es un inmenso succeso a causa de su manera de explotar la interface entre lo tecnologico (facilidad de accesso, herramienta peranente de ejercer la funcion de autor, palabras claves , etc.) y una aspiracion individualista a la distincion. ella ilustra tambien ciertos rastros " literarios" de la nueva competencia numerica, y la manera donde esta se recupera y se apropia de los modelos impresos."

Liens

No hay comentarios.: