3/29/2007

El sector de los TIC en la zona de la OCDE

presenta siempre un crecimiento vigoroso. A escala mundial el sector TIC en la OCDE conoce un crecimiento del 6 % algunos segmentos de los TIC son muy dinamicos sobre todo aquellos que estan ligados a Internet y las aplicaciones mobiles y gran publico.
Los TIC son un sector privilegiado para la destinacion capital-riesgo, las fusiones y las adquisiciones son de mas en mas numerosas.
El sector de los TIC contribuye en mas del 9% al valor agregado del sector de las empresas y emplea 14.5 millones de personas en los paises de la OCDE. Pero se esta agregando a tasas de crecimiento inferiores a la de los años 90 como numerosos productos TIC se banalisaron, el crecimeinto muy rapido se limita ahora a productos que ciblen de canales espécialisados a los servicios y a los mercados geograficos, emergentes. Los systemas libres (efecto Linux), la prestacion electronica de servicios IT (efecto google), asi como la aparicion de nuevos productos numericos basculan la modalidad de optimisar y livrar la tecnologia, la reestructuracion se generalisa se prosigue en las industrias de servicios IT, de telecomunicaciones y creacion de contenido numerico, donde las empresaas se adaptan a la evolucion de tecnologias y de mercados.
Las principales empresas de TIC atestiguan una solida reprisa y afichan cifras de crecimiento en mas.... "mas informacion.
” .........

No hay comentarios.: