2/16/2006

Sabia ud (s) ?

LO QUE TIENE QUE SABER.....
* - Unos 2,2 millones de personas fallecen a causa de accidentes y enfermedades laborales cada año, según señala la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).
* - Las remesas enviadas por emigrados latinoamericanos y caribeños a sus países de origen ascenderán a unos 55.000 millones de dólares en el 2005, anunció el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.
* - El apoyo a la democracia es hoy más débil que el que existía en 1996 en una docena de países latinoamericanos, sobre todo en Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia y algunos de América Central, según un sondeo publicado en una reciente edición de la revista "The Economist".
* - Según datos recientes de la UNICEF, en América Latina y el Caribe existen 2,1 millones de personas infectadas por el VIH-Sida, de los cuales el 80 por ciento son menores de 30 años
* - El gobierno de los Estados Unidos donará a Paraguay 35 millones de dólares en el año fiscal 2006 para combatir la corrupción, la impunidad y fortalecer las instituciones, en el marco del Programa Umbral del Milenio.
* - Según cifras del World Travel Market (WTM), el turismo - que es considerado la mayor industria del planeta - crecerá un promedio de 5 al 6% este año, aporta el 10,6% del PIB (Producto Interno Bruto) del planeta y el 8% de los empleos mundiales.
* - El 43% de los 512 millones de habitantes de América Latina y el Caribe viven en la pobreza y de ellos un 18,6% tienen ingresos que no alcanzan para su alimentación básica, según cifras de junio pasado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
* - Las fuentes de energía renovable, como la eólica, la solar, la hidráulica, la biomasa y la geotérmia proporcionan más energía que nunca y aportan un 17% del suministro global de energía primaria (Renewables 2005: Global Status Report).
* - Que el Reino Unido exigirá que para el 2010 el cinco por ciento de los carburantes deben proceder de energías renovables
* - Según un reciente estudio del Banco Mundial, el 20% más rico de la población recibió más o igual que el 20% más pobre en materia de servicios de cuidado maternal e infantil subsidiados por el gobierno.

* - Según datos preliminares dados a conocer por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las exportaciones latinoamericanas tuvieron otro año estelar en 2005, al crecer un 19% bajo el impulso de los altos precios de las materias primas.
* - La economía latinoamericana y del Caribe creció a una media del 4,3 por ciento en 2005, que marca el tercer año consecutivo de expansión económica de la región, informó hoy en Santiago la CEPAL.
* - Según la organización francesa "Reporteros sin Fronteras" en 2005 mataron al menos a 63 periodistas en el ejercicio de sus funciones, o por manifestar sus opiniones. Una cifra que no era tan elevada desde 1995.
* - Según la oficina regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo, los mayores porcentajes de ocupados en el sector informal en el 2005 se registraron en Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú con cerca de 60%, y los de menor porcentaje en Costa Rica (41.8%), Panamá (41.6%) y Uruguay(37.7%).
* - La Organización Internacional del trabajo (OIT), reportó que en 2005 cerca de dos millones y medio de personas en todo el mundo fueron víctima de trabajos forzados como consecuencia del tráfico de personas y destacó que en América Latina y el Caribe se encuentran 250 mil de ellas;


* http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/inf/pr/2005/36.htm
* http://www.iadb.org/etica/Boletines/
* Alta Gerencia
* AUSJAL
* BID Juventud
* CEMEFI
* CLAD
* Fundación Getulio Vargas
* Institut Internacional de Governabilitat de Catalunya
* IntraMed
* La Sociedad Digital
* OEA- IACD
* OEI
* OPS
* PNUD
* PRIGEPP
* UN Volunteers
* UNESCO

No hay comentarios.: