6/26/2005

La Biometria contra la falsificacion

La cultura biometrica en los distribuidores de billetes
Frente a la falsificacion de las cartas bancarias y al robo de datos numéricos y otras fechorias , las sociedades niponas tienen de mas en mas recursos en los sistémas de autentificacion biometricas .
Despues de varias semanas , estan difundiendo en la tv japonesa en spot publicitarios de uno de los mas importantes bancos japoneses Bank of Tokyo Mitsubishi que proponen al gran publico utilisador de los nuevos distribuidores de billetes , argumentando estos ultimos son equipados de un sistema de autentificacion biometrica « muy seguro » haciendo llamado al reconocimiento del sistema vascular de la mano.
El banco a emitido simultaneamente en circulacion su nueva carta de retiro de dinero equipada de una puce en la cual esta cryptado una imagen del sistema venoso de la palma de la mano del propietario de la carta . Al hacer una transacion, el cliente se acerca su mano a un lector ligado al distribuidor de billetes que escanea , sin contacto su sitema vasculaire, la puce electronica efectua la comparacion entre los datos capturados en ese momento y aquellos que estan pre-grabados antes de autorizar o no la transacion .
Los datos biometricos no son almacenados por el banco si no por la puce electronica , esta solucion consiste simplemente aclarar la mano con diodos para hacer aparecer la imagen antes de capturarla. Un mismo sitema ha sido instalado en un centro hospitalario de Tokyo para proteger el accéso a las salas donde estan almacenados los datos de los pacientes ,el esquema del sistema vascular de la mano es propio a cada individuo e iinvariable el transcurso del tiempo; expertos de Fujitsu e Hitachi provedores del sistema tecnologico explican que « Las venas estan al interior del cuerpo humano y donde es imposible de simular una identiidad «.
Una técnica similar ( sistema vascular del dedo indice )esta siendo utilizado por las empresas para segurisar las redes informaticas como se trata solamente de poner su dedo o la mano encima de un lector sin contacto directo el sisteme es de mas en mas higienico y es tambien que por eso es bien aceptado de mas en mas. Otra tecnologia biometrica sin contacto bien reconocida y suscita un gran interes es la del « iris del ojo » donde la imagen es capturada por una camara para ser analizada y comparada por una foto pre-grabada . La compañia erea Japan Airlines « JAL » a momentaneamente utilizado esta tecnologia con sus viajeros entre Tokio y Seul.

No hay comentarios.: