7/19/2005

Google Earth ! Impresionante ! ....

http://groups.msn.com/ciberadictos ¡ Más nada detiene a Google !
Aquí lanza un software similar al
World Wind de la NASA muy impresionante, que fija en salir una vista de la tierra en 3D en tiempo real de las imágenes basadas en los satélites. Como su "competidor", Google Earth le llena inmediatamente de maravilla por la simplicidad con la cual una da vuelta alrededor de la esfera, con los botones del interfaz o directamente con el ratón, el que es utilizado para el zoomer. ¡Uno se deja tanto oscilar por esta impresión al juego con la tierra como globo vulgar que uno se olvidaría de ella de que este software es más de un adminículo simple! La diferencia entre el software está en su finalidad : donde el World Wind de la NASA tiene un acercamiento muy científico, GoogleEarth tensiona algo las ciudades y propone una guía urbana genuina, limitada principalmente (para el momento?) en las ciudades americanas.El panel de la izquierda del interfaz
permite de buscar una ciudad y para acceder directamente, después de “marcar o “cocher” o desmarcar diversos tipos de lugares: bares, centros de compras, clubs video, aeropuertos, cines o restaurantes que aparecen muy rápidamente en la vista basada en los satélites. Un clic en el lugar permite fijar la dirección, para realizar una busqueda sobre Google, o afichar un itinerario de él la ruta de este lugar a otra. ¡Todavía más impresionante, para ciertas ciudades, es posible fijar un 3D que modela los edificios sobre las vistas basadas en los satélites! Los funcionamientos del software son excelentes. Google Earth es un poco menos reactivo que Nasa World Wind para actualisar las texturas cuando el utilisador hace un zoom sobre el planeta pero alli es demasiado
Nuestra opinión: todavía en la etapa de beta,Google Earth es alli muy prometedor. Esperemos que será un día mejorada y que referirá tales detalles exactos en otras ciudades del planeta.
Hay que anotar que este software ligero en si mismo requiere una connexion Internet a banda larga con el fin de telecargar de los servidores de Google las imagenes deseadas en la utilisacion de Google Earth, de otra parte la potencia grafica requiere para una tal aplicacion de una carta grafica 3D digna de ese nombre para hacerla funcionar , verifique que su podra aceptar este peso.
En
este enlace puedes descargar la aplicación de manera completamente gratuita, y requiere el Sistema Operativo MS Windows 2000 (o posterior), además de una serie de especificaciones de memoria, velocidad de procesador y tarjeta gráfica.
Además de la versión gratuita, Google comercializa dos versiones adicionales. La
versión 'Plus' nos permite integrar la herramienta con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir las imágenes, realizar anotaciones sobre las fotografías, e importar datos georreferenciados desde ficheros CSV. La versión 'Pro' (en fase 'beta') tiene diferentes precios dependiendo de las funcionalidades que ofrece, y permite trabajar con capas, importar planos, ofrece imágenes a mayor resolución, y permite realizar búsquedas de negocios locales (al estilo de 'Google Local') cuyos resultados se muestran en imágenes 3D. Para aclarar más este tema de las versiones, tenemos esta tabla comparativa, también una serie de ejemplos de lo que es capaz de llegar a hacer este versión 'Pro'.
En este enlace tienes un resumen de las funcionalidades de este nuevo producto de Google: medir distancias (imagen), ciudades en tres dimensiones (imagen), ayudas para llegar a un determinado sitio (imagen), ... 'Google Earth' incorpora todas las imágenes de satélite que se empezaron a ofrecer gratuitamente desde hace unos días, y de alta resolución de numerosas ciudades del mundo.

No hay comentarios.: