4/21/2005

¿Sabia Ud...?

Cibercuriosidades
* - La Tierra está habitada por casi 6.500 millones de personas al finalizar 2005
Los seis países más poblados" (China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Pakistán) totalizan 3.300 millones de habitantes, más de la mitad del total mundial .Las disparidades también alcanzan a la expectativa de vida, que llega apenas a 36 años en Zimbabue, mientras en Japón (que ocupa el primer lugar de la lista) llega a 82. Asia, donde se registra el 60% de los nacimientos . Según los expertos, el aumento exponencial de la población -1.000 millones en 1800, 2.000 millones en 1930, 3.000 millones en 1960, 4.000 millones en 1974, 5.000 millones en 1987, 6.000 millones en 1999...- continuará, pero más lentamente
"Los demógrafos de las Naciones Unidas han mostrado que la población mundial pasaría de 6.500 millones a nueve o diez millones en 2050. la población terrestre sumará otros 3.000 millones de individuos en 50 años, con el telón de fondo de un reparto desigual de la riqueza y crecientes problemas ambientales. la Tierra es potencialmente capaz de alimentar a muchos más habitantes, entre 10.000 y 15.000

* - La inversión socialmente responsable (ISR) estará plenamente integrada en los mercados bursátiles y financieros en un plazo de diez años, según se desprende de la encuesta realizada por Mercer Investment Consulting a 190 gestoras de fondos en todo el mundo.
* - Que Bélgica con 11 millones de personas en su poblacion hoy cuentacon 1 millon de personas que padecen de obesidad
* - Sólo cuatro de los cien directorios pertenecientes a las compañías listadas en el Fortune incluyen minorías.
* - Según una publicación de UNIFEM: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia son los únicos países que simultáneamente han logrado la equidad de género en la educación secundaria y las mujeres representan por lo menos el 30% del parlamento.
* - Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, la Malaria puede llegar a sumar perdidas de hasta US$12 mil millones al año para África.
* - Puerto Rico, una sociedad llena de potencialidades, pero con desafiantes problemas de desarrollo, Con logros económicos muy significativos, el Estado presenta al mismo tiempo un 48% de población ubicada por debajo de la línea de la pobreza, y serios problemas de desempleo e informalidad
* -Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, la Malaria puede llegar a sumar perdidas de hasta US$12 mil millones al año para África.
* - Según una publicación de UNIFEM: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia son los únicos países que simultáneamente han logrado la equidad de género en la educación secundaria y las mujeres representan por lo menos el 30% del parlamento.
* - cerca de 10 millones de personas son explotadas por la práctica del trabajo forzoso en la economía privada y no directamente por los estados. Además dice que alrededor de 2,4 millones también son víctimas del tráfico de seres humanos.
* -
99% de los 10,9 millones de niños menores de cinco años que murieron en el 2000, pertenecían a países en vías de desarrollo. Más del 50% de todas las muertes infantiles son causadas por 5 enfermedades prevenibles: neumonía, diarrea, sarampión, malaria y SIDA.
* - El avion mas grande del mundo AIRBUS - A380 construido por el consorcio europeo Airbus que reune a los paises de Gran Bretaña, Alemania, España, y Francia, invirtieron mas de 10.7 millares de euros en 10 años para la concepcion y construccion de un avion gran capacidad de transportar 550 a 800 personas en todo confort y atiborrado de las hi-tech de telecomunicaciones y sistemas de informacion telematicos innovadores que hacen del businessman su mejor cliente, y han participado en esta aventura técnologica , cientifica, e industrial mas de 50.000 personas y 6.000 ingenieros en 16 chantier diferentes en toda europa .
* - la tradicion de grandes programas que han entusiasmado las generaiones cientificas europeas como el nuclear en los años 1960, el TGV en los años 1980, han servido de pulmones a la investigacion Francesa y europea como la carrera armamentista y la conquista espacial han jugado un papel importante en los Estados Unidos.. Sin embargo europa esta lejos de compararse con los Estados Unidos y Japon , necesitan pues los europeos de mas inversion en la investigacion y desarrollo de programas con audacia y se concentrar en ambiciones comunes y poder reterner sus jovenes cientificoa hoy dia habidos de las mobilizaciones multiples( leer a Samuel Huntington " Globalizaciones multiples" ) de personal altamente calificado que migra hacia el mejor postor........?
* - Más de tres millones de personas mueren cada año por no tener acceso a agua potable, mientras que más de 1.100 millones tiene problemas para consumir este bien de primera necesidad.
* - Un 35% de los consumidores españoles ha castigado alguna vez en sus decisiones de compra a empresas no responsables, aunque pocos de ellos buscan proactivamente productos de características éticas, según PricewaterhouseCoopers.
* - Una encuesta realizada por Gallup para el diario La Nación revela que la cantidad de voluntarios en la Argentina ha caído en un 11% en los últimos 3 años.
* - Según un informe divulgado la semana pasada, un 60% de la riqueza de los ecosistemas se está degradando o usando de forma no sostenible, lo cual impide el logro de las metas del milenio de la ONU.
* - El 53% de los colombianos, unos 23,4 millones de personas, viven en condiciones de pobreza, según un informe de un grupo de expertos financiado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
* - De los 21 millones de colombianos menores de 18 años, 10,4 millones viven en situación de pobreza y 1.512.000 en condiciones de miseria; 2,5 millones son maltratados; 35 mil son explotados sexualmente; 35 mil viven en las calles, 2,5 millones trabajan y 6 mil están vinculados a grupos armados.
* - Según el Contralor de Colombia, 14,3 millones de colombianos no tienen acceso a servicios de salud
* - La población de Latinoamérica y el Caribe aumentará un 0,74 por ciento a 783 millones de habitantes en 2050, en contraste con los 561 millones actuales, según un informe divulgado por la ONU.
* - Las inversiones extranjeras en América Latina crecieron por primera vez en los últimos cinco años en el 2004, cuando sobrepasaron los 56.400 millones de dólares, con un aumento de 44%, informó el martes pasado la CEPAL.
* - La pobreza bajó en Argentina de 44,3% a 40,2%, pero aún afecta a unos 15 millones de argentinos, entre los cuales unos cinco millones están sumergidos en la indigencia, informó el martes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
* - Según un estudio del Centro de Investigación e Información para las Organizaciones de Consumidores (CRIOC), el uso de bolsas de plástico desechables disminuyó en un 36% en Bélgica en 2004. En líneas generales, los consumidores belgas usan al menos dos sistemas de embalaje y suelen recurrir a las bolsas desechables cuando han olvidado llevar sus embalajes reutilizables.
* - Según un estudio realizado por el Centro de Estudios de la Sociedad Civil de la Universidad Johns Hopkins, Holanda es el primer país del mundo donde hay más filantropía privada, seguida por Suecia, Tanzania, Noruega, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos.
* - Según el Panorama Laboral 2004 de la OIT, en América Latina existen 18.5 millones de niños y niñas que están en el denominado "trabajo por abolir", es decir, aquel que no está autorizado por las respectivas legislaciones nacionales.
* - Los países de América Latina y el Caribe tienen 39 millones de analfabetos adultos y necesitan una inversión de casi 7.000 millones de dólares para erradicar el problema antes de 2015, según un estudio conjunto de la CEPAL y la UNESCO.
* - Según cifras del Banco Mundial, cerca del 37 por ciento -unas 65 millones de personas- de los pobres en América Latina y el Caribe viven en áreas rurales.
* - Según la Organización Mundial de la Salud, de las 57 millones de muertes mundiales ocurridas el año pasado, 33 millones fueron atribuidas a enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, cáncer y diabetes.
* - El Banco Mundial estima que la región de América Latina y el Caribe (ALC) crecerá al menos 4,7 por ciento en 2004 y 3,7 por ciento en 2005, luego de un aumento de sólo 1,6 por ciento del PIB en 2003, poniendo fin a tres años de estancamiento, indicó el organismo en su informe anual "Perspectivas Económicas Mundiales 2005".
* - Según la ONU, hay 40 millones de personas infectadas de SIDA en el mundo.
* - Los latinoamericanos que viven en situación de pobreza disminuyeron levemente en 2004 y sumaron 224 millones de personas, equivalentes al 43,2% de la población, pero se incrementaron los índices de desigualdad en la región, según un estudio difundido por la CEPAL.
* - Según la UNICEF, más de 121 millones de niños y niñas en edad escolar primaria no asisten a clase
* - Un 30% de la población de América Latina y el Caribe es de origen negro y de ella, un 92% vive por debajo de la línea de la pobreza y 35,2% es analfabeta, de acuerdo a cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
* - Según la Federación Internacional de Planificación Familiar, cinco mil mujeres mueren cada año por abortos clandestinos en América Latina.
* - Sólo uno de cada diez jóvenes latinoamericanos de entre 15 y 24 años podrá obtener empleo en los próximos dos años, afirmó la semana pasada el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Yuri Chillán Reyes.

La " factura numérica " en cifras

* - Burkina Faso cuenta 12 millions d'habitants pour 58 000 lignes téléphoniques principales.
* - Un Africaino sobre 40 tiene un télefono, hay mas télefonos en Manhattan que en toda el Africa Subsahariana.
* - 90% de humanos son excluidos de la red de comunicaciones électronicas.
* - 70% de los 660 millions de internautas viven en los paises ricos (16% de la populacion mundial),5% en los paises los mas pobres (40%).
* - En India, menos del 1% de la poblacion posede un PC.
* - Sobre 10 Suizos , 7 tienen un computador et 5 surfen en la Web.
* - En Africa, 1 habitant sobre 130 tienen PC y 1 sobre 150 tiene acceso al Net.
* - Las tarifas de connexion corresponden a 1,2% del ingreso mensual medio en los Estados-Unidos, contra 80% en Bhoutan y 278% en Népal.
* - Hay mas o menos 3.5 millares de tv en el mundo.
* - hay mas o menos 2 millares de radios en el mundo.
* - Hay mas o menos 2.5 millares de relojes de pulso.
* - Hay mas o menos 1 millar de Pc's en el mundo.
* - Hay mas o menos 3 millares de telefonos mobiles en el mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bueno menos mal, que todo no se vuelva tecnologia y que el nivel de vida no sea como en todos los paises desarrollados que tienen las mas altos indices de suicidios y enfermedades mentales (ej. desordenes nutriocionales). Mejor pobre pero feliz.

Anónimo dijo...

Claro que en Colombia se vive la vida feliz dentro de la gravedad de las circunstancias del pais.Peor tenemos por lo menos el valor humano que nos identifica como personas , en los paises desarrollados Europa/USA estamos estigmatizadis y excluidos como tales
se les felicita por su Blog Interesante como informacion

Anónimo dijo...

es interesante la informacion que pasa alli espero que continue informando asi sus datos me sirven para transmitirlos a mis alumnos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.