12/27/2005

Tecnologia o moda Vblog ??

Vblog Despues de los blogs, es el Vblog, ahora que seguira en esta nueva onda de la comunicacion online.
Blogs comentarios personales en Internet, los podcasts, mensages audio en los baladores numericos, aparece a su tiempo el Vlog. Un Videoblog, Video Blog, o Vlog, o Vblog, es un tipo de weblog utilizado esencialmente para difundir videos acompañados o no de una descripcion y pudiendo ser comentados o no por el visitor del sitio.
Los videoblogs son por la gran mayoria creados y mantenidos por algunos aficionados y profesionales del tratamiento video para la web, que documentan la vida cotidiana atraves de la video comentada , son mas frecuentes de manera personal que de empresa.algunos son dirigidos o mantenidos por una sola persona posiblemente su propio autor por contra otros son animados por varios aficionados que les gustan realizar pequeñas peliculas o secuencias video. Algunos videoblogers presentan una secuencia o pelicula video por semana los formatos tecnicos de video publicadas son muy pocos las normas de compression, las posibilidades ofrecidas por los navegadores para leer un video, la facilidad de pre-telecargamiento de elementos , la variedad del lector de contenido video, la capacidad para el internauta de leer correctamente el contenido en funcion de su tipo de connexion internet.

Existe a la hora actual diferentes formatos que permiten tecnicamente de difundir de la video para la web atraves un videoblog, dos métodos de difusion basica en débit diferido ( no straming), las diferentes posibilidades tecnicas en linea, los diferentes formatos adaptados por la video online el aumento progresivo del flujo y debits de informacion en internet y la voluntad de difusion personal de actualidad
Existe a la hora actual diferentes formatos que permiten tecnicamente de difundir de la video para la web atraves un videoblog, dos métodos de difusion basica en débit diferido ( no straming), las diferentes posibilidades tecnicas en linea, los diferentes formatos adaptados por la video online el aumento progresivo del flujo y debits de informacion en internet y la voluntad de difusion personal de actualidades fuera de los medios clasicos aumentaron en termino el numero de videoblog en la red.
La popularidad del vlogging es la democratizacion de la camara video la proliferacion de software y la rapidez de la coneion internet banda ancha, su principal objectivo es capturar los momentos mas efimeros de la vida cotidiana, esta nueva moda deja ver claramente lo que podria ser el nuevo paisaje audiovisual y utilisando la tecnologia UMTS de los mobiles serian verdaderamente un ade las nuevas maneras ludicas de las nuevas generaciones, Con una variedad ilimitada de programas.
Los grandes grupos de comunicacion han comprendido y comenzado a difundir paralelamente sus programas clasicos de mensajes audio y video a telecargar. El lanzamiento en octubre ultimo del iPod video de Apple a dopado la cultura vlogging haciendola mas acessible y telecargar la video sobre pequeños baladores.
Entonces los vlogs tuvieron su momento de gloria en la difusion del Tsunami cuando la BBC y otros grupos tuvieron la oportunidad de abrir las puertas ha esta nueva moda, o tecnologia y tambien la difusion de las bandas video realizadas por personas aficionadas y turistas invadieron las pantallas de television del mundo entero y difundidas en masa sobre la red internet. Los vloggers han estado presenes en el ciclon Katrina que azoto el sur de los Estados Unidos el verano pasado, pero los vloggers no se limitan a las catastrofes naturales tambien a la imaginacion como la persona que filmo la circulacion del canal de panama durante una semana despues él la difundio sobre la web.
Rocketboom es el perfecto ejemplo de esta nueva moda, con sujetos a la limite entre la insolencia, la imprudencia y la falta de pudor y divertimiento , el sitio nacio en 2004 y encontro un gran sucesso con 100.000 tele-enregistramientos por dia, cinco dias por semana , el sucesode un vlog no implica de pesados o costosos medios financieros un equipo basico es suficiente por una centena de millares de ojos que visionan en todo el mundo, es esto su suceso. Los costos son muy bajos; Rocketboom tiene necesidad de ganar dinero con la publicidad pero no tiene necesidad de difundir mucha para beneficiarse.
La revancha de estos nuevos medios de comunicacion vlogs, blogs, podcasts se quedan como un medio de divertirse que no tendra nunca demasiado peso de medio o capacidad de analisis que las medias clasicas y es esto lo que los aficionados del vlog replican es justamente su fuerza.
Liens :

http://www.freevlog.org/
http://france.vlog-videoblog.com/index.php/Services-et-technologies
http://videobloggers.org/
http://www.seriousmagic.com/products/vlogit/
http://www.dailymotion.com/
http://wearethemedia.com/
http://www.stevegarfield.com/

No hay comentarios.: